sábado, 3 de diciembre de 2011

El uso de la tecnologia


uso correcto de la tecnologia

 No es un producto, sino un proceso que muchas veces vemos los resultados en un plazo más largo a la velocidad que se mueve este mundo globalizado, donde todo se sabe al instante. Así aprender necesita motivación, tiempo y práctica entre muchas otras cuestiones. Lo que aprendemos forma parte de nosotros,  y lo llevamos donde quiera que vayamos. Ahora bien, esto no significa que el aprendizaje sea aislado. Que entendamos esto es fundamental para comprender lo que es la tecnología Apropiada, la gestión del conocimiento y así el uso apropiado y oportuno de las nuevas tecnologías para el desarrollo del conocimiento. El aprendizaje es un fenómeno social que ocurre en el ámbito individual. El hombre es un ser social y aprende de otros y con otros. Este aspecto es especialmente relevante en el mundo profesional. Se valora más aprender de los pares, de un colega que vive la misma realidad y los mismos problemas, que de un ponente brillante, por lo general demasiado ajeno al día a día y por tanto demasiado teórico.
Quizas las personas pueden sentirse realmente cómodos bajando música, compartiendo videos en youtube, chateando, enviando mails, usando facebook,etc, pero No es así utilizando una plataforma E-learning para aprender y comunicarse, es decir , esta herramienta no es adecuada para gestionar su conocimiento en este caso y en este momento.
Otra cuestión a tener en cuenta, al hablar de “Tecnología Apropiada” es analizar la infraestructura que poseemos para llevar a cabo una planificación y así proponer realmente una solución educativa. Muchas veces suponemos que todas las personas acceden a una buena conexión a Internet, o que las PC de . Por esto es conveniente realizar un “inventario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario